Explora y vive el alegre Carnaval de Tepoztlán 2024

¡Una fiesta mágica que no querrás perderte!

Febrero 9, 2024 - 10:00
Febrero 6, 2024 - 12:45
 0  4
Explora y vive el alegre Carnaval de Tepoztlán 2024
Imagen: Brewster Irinia, colorida calle de Tepoztlán, Morelos.

El encantador Pueblo Mágico de Tepoztlán, ubicado en Morelos, se erige como el destino perfecto para aquellos viajeros que buscan escapar de la Ciudad de México y sumergirse en días llenos de relajación y magia. Y, para agregar un toque especial a tu visita, ¡prepárate para vivir la emoción del Carnaval de Tepoztlán 2024!

Febrero se acerca, el mes en el que gran parte de México se llena de colores, música y alegría con la llegada de los tradicionales Carnavales. No te equivoques pensando que la fiesta se limita a destinos como Veracruz, Mazatlán o Campeche; ¡Tepoztlán también se une a la celebración!

Los Carnavales en México son una explosión de cultura, música, danzas y deliciosa gastronomía. La diversidad cultural del país se refleja en la forma única en que cada destino celebra esta festividad. Como viajero, tienes la oportunidad de explorar y descubrir diferentes tradiciones en cada rincón del país.

En Tepoztlán, el Carnaval es un evento anual impregnado de tradición, donde la Danza de los Chinelos toma el protagonismo. Este 2024, la celebración está programada del 10 al 14 de febrero, y promete días repletos de alegría y autenticidad. Los barrios se apoderan de las calles, luciendo con orgullo sus trajes tradicionales de Chinelos y bailando durante horas.

Los viajeros tienen la oportunidad de sumergirse en esta experiencia cultural única, incluso eligiendo un bando, representado por estandartes con dibujos de animales emblemáticos de los barrios más importantes de México. Entre las opciones se encuentran la hormiga de América Central del barrio de La Santísima, el sapo de la Comparsa Anáhuac del barrio de Santo Domingo, la lagartija de la Unión y Paz del barrio de San Miguel, y el cacomixtle del Barrio de Santa Cruz.

Pero la diversión no termina con la danza y los desfiles. En Tepoztlán, podrás sumarte a la celebración y bailar como un verdadero Chinelo. Las calles se llenan de música vibrante, carros alegóricos y una atmósfera que te contagiará de la energía festiva.


Imagen: Claudio Briones, Chinelos en bailes tradicionales en Tepoztlán, Morelos.

No pierdas la oportunidad de degustar la deliciosa gastronomía tradicional de Tepoztlán durante estos días de celebración en febrero. Muestras y eventos gastronómicos te esperan para que disfrutes de los sabores auténticos de Morelos. ¡Prepárate para vivir una fiesta inolvidable en el Carnaval de Tepoztlán!


Juan Albavera Alvarez Co-fundador de la plataforma Gay Traveler's Guide. Travel Blogger (Viajes) y Comunidad LGBT. Lic. en Negocios Internacionales

¿Cuál es su reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

COMPARTIR EN REDES