Tizimín y la Fiesta de los Reyes

Pide tus deseos a los Reyes Magos y aprovecha disfrutar de la feria ganadera, artesanal, industrial y de agricultura.

Febrero 16, 2024 - 14:00
Febrero 16, 2024 - 11:50
 0  17
Tizimín y la Fiesta de los Reyes
Imagen: Gina Alfeiran y Sahara Canton / Convite en la Fiesta de Reyes en Tizimin

Tizimín es la ciudad más importante para el sector ganadero de Yucatán, y la que cuenta con la segunda fiesta más relevante del estado, “La Fiesta de los Reyes Magos”. Desde pequeña tuve la oportunidad de asistir a estas festividades y la fe que ha crecido en Tizimín y sus alrededores. Esta fiesta inicia con una tradición parecida a una vaquería yucateca llamada convite, donde se visten con trajes típicos y se baila jarana, el baile típico de la región.

 

Imagen: Gina Alfeiran / La Reina de la Feria de Tizimín, una personalidad importante en la celebración

Esta es una fiesta que se celebra desde el 28 de diciembre hasta el 15 de enero, durante estos días te vas encontrando en las carreteras a personas haciendo procesiones desde su lugar de origen hasta la iglesia donde se encuentran los Reyes Magos, me han tocado ver gente en bicicletas de 3 en tres cada uno con un rey mago amarrado a la espalda vestidos con su capa y su corona para ir a que se los bendigan en estas fechas.

 

Imagen: Gina Alfeiran / Los 3 Reyes Magos que llegaron a Tizimin, provenientes de Guatemala desde el siglo XVI

Se organiza una feria alrededor de esta festividad donde aún hay corridas de toros, conciertos, donde encuentras diversos expositores ganaderos, agricultores, industriales y artesanales, así como una diversidad de propuestas gastronómicas de la región que no te puedes perder.

Imagen: Gina Alfeiran / La exposición y compra venta de ganado, una de las principales actividades en la Feria de Tizimín


Gina Alfeiran Amo descubrir lugares y compartir experiencias , disfruto encontrar esos rincones gastronómicos que nos deleitan con un viaje culinario, asi como aprender de los Chefs sus propuestas gourmet, soy Consultora de Relaciones Públicas y Viajes, especializada en Turismo y Estilo de Vida.

¿Cuál es su reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

COMPARTIR EN REDES