Tequila, Jalisco: ¡Un Enigma Eterno!
Pueblo Pintoresco y alegre, con edificaciones de valor histórico y artístico, bellas plazas, artesanías y tradiciones.
Tequila conforma uno de los nueve pueblos mágicos que tiene Jalisco desde el 2003. Jalisco es uno de los estados con mayor cantidad de pueblos con esta denominación; dentro de su territorio están 9 de los 132 Pueblos Mágicos que actualmente tiene la República Mexicana. Además de recibir esta gran insignia del programa de pueblos mágicos, Tequila es parte del Paisaje Agavero, que la UNESCO declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Jalisco sin duda es considerado como uno de los destinos más importantes en México en cuanto a turismo LGBT+ y Tequila tiene gran variedad de servicios orientados a la comunidad, desde hoteles, restaurantes y centros culturales, son parte de la oferta que ha posicionado al estado como un destino 100% gay friendly.
Este encantador pueblo mágico dio nombre a la bebida más representativa de México en el mundo y que fue la primera denominación de origen, tanto de México como de Jalisco.
El motivo principal de viaje y lo que más atrae a los viajeros a este enigmático destino son las experiencias únicas en torno al tequila: las visitas guiadas a fábricas y destilerías, donde descubren el proceso de elaboración de la bebida, los recorridos a los campos de agave y la deliciosa degustación del mismo.
Si quieres conocer un poco más de la magia que alberga este destino jalisciense, te compartimos una breve lista que Tequila tiene para ti:
- Dar una vuelta por la tradicional plaza principal.
- Disfrutar de un clásico jarrito de tequila, un tejuino o una nieve de limón.
- Disfrutar la Ruta del Tequila en un tren turístico, helicóptero, a caballo o simplemente hacer caminata.
- Visitar una fábrica tequilera, recorre las instalaciones y conoce todo el proceso detrás de su elaboración.
- Degustar los distintos tipos de tequila que elaboran.
- Comer en el Mercado Municipal Cleofas Mota, no te puedes ir sin probar la deliciosa birria de chivo o las tortas ahogadas.
- Conocer el Museo Nacional del Tequila.
- Caminata por las calles de Tequila
- Visitar el mirador del Chiquihuitillo, es un gran mirador de la majestuosa Sierra Madre Occidental.
- Cenar Enchiladas Jalisquillas,
- Bailar toda la noche en algún bar o club LGBT friendly.
Ahora sí estás listo para disfrutar de un fantástico día lleno de aventura en Tequila, Jalisco. ¡Si la vida te da limones…. ¡Pide sal y tequila!
¿Cuál es su reacción?