Playas de Baja California Norte, máxima expresión turística

Playa de Rosarito, Islas Coronado y Popotla , un tour cosmopolita directo al paladar y a la aventura

Mar 18, 2024 - 10:00
Mar 15, 2024 - 13:15
 0  24
Playas de Baja California Norte, máxima expresión turística
Bahía de Playa Popotla/@FbTijuana

Si estás dispuesto este año a emprender tu aventura por el norte del país, un destino que voy a recomendarte por su riquísima gastronomía y por la gran aventura que representa pisar los límites de nuestro país desde Tijuana hasta Ensenada, es Baja California Norte, ciudad que enriquece el alma y  desafía a todo aquel y aquella que se encuentra en la búsqueda de tesoros nacionales muy bien escondidos.

Letrero de Tijuana/@FbTijuana

Tijuana y sus playas nos ofrecen opciones de muy buen gusto por su gran éxito en la cocina, chefs reconocidos y atractivos naturales nos muestran una apertura única en la frontera del país. Comencemos un tour gastronómico, cultural y más en este artículo.

  • Tijuana

La opción con la que podemos comenzar este viaje es el food truck de Kerumi Ramen, podría decirse; el mejor ramen de la zona, su propietario elabora su propia pasta y tiene una gama de opciones marinas y veganas para saciar tu antojo.

Otra opción es la comida japonesa que ofrece Koi Sushi Playas, el lugar perfecto para los sushilovers de Tijuana. El chef Charon del Moral está al frente de este pequeño y fresco lugar donde descubrimos que el buen sushi existe en esta ciudad. Sus creaciones están llenas de texturas y sabores que combinan a la perfección. El platillo favorito, trufa de aguacate rellena de cangrejo. ¡Uf!

Trufa de aguacate con cangrejo/@Koisushiplayas

Después de disfrutar cualquiera de estas dos opciones, te invito a conocer la famosa Plaza de Toros, un lugar hermoso y emblemático del lugar. Esta plaza es considerada la 4a más grande del mundo y está ubicada en la delegación Playas de Tijuana.

La inauguración en 1960 fue realizada por el torero Rodolfo Gaona, cuya estatua se encuentra en el acceso a las taquillas, una vez concluida tu visita, una variedad de cafés te invitan a pasar una tarde relajada al lado del malecón.

En este punto nos vamos acercando a la frontera mexicana, el área metropolitana de San Diego-Tijuana, limitando con Playa de Rosarito y Tecate.

  • Islas Coronado

Área protegida formada por cuatro islas pequeñas que son parte de la Reserva de la Biosfera "Islas del Pacífico" de la Península de Baja California, en este lugar habitan cientos de criaturas marinas, algunas en peligro de extinción, es habitad del atún azul. En la parte de isla Loreto podrás practicar buceo si es lo que deseas en esta aventura.

Islas Coronado/@Semarnat

  • Rosarito

Hemos llegado a playa Rosarito, ahora te voy a invitar unas deliciosas cervezas artesanales en Playami, un beer garden con una estructura basada en contenedores de envíos reciclados que conforman un patio trasero al aire libre y una terraza en la parte alta que ofrece una vista increíble y muy fresca. Una delicia de lugar.

  • Bahía de Popotla

En este exuberante espacio nos vamos a La Estrella, restaurante de mariscos atendido por la chef Lorena López; pescados zarandeados y una variedad inmensa de platillos preparados como gran maestría como el famoso marciano; cangrejo araña, una especie gigante preparada de manera muy especial. ¡Babeo solo de imaginarlo!

En esta zona rocosa existen un par de operadoras que te invitan a practicar el rapel en arcos rocosos y más, una excelente recomendación para relajar el cuerpo.

Lorena López y su cangrejo araña/@La estrella

  • Ensenada

Para concluir esta pequeña ruta, cerremos con broche de oro, unos deliciosos erizos preparados en Mariscos el Pizón , un lugar pequeño pero con un gran servicio a mitad de calle en Av. Pedro Noyola. Tostadas de almeja generosa o chiluda playero con erizo solo para abrir boca.

Baja California Norte es esto y mucho más; comida, playa, diversión y todo lo que cualquier destino mexicano puede ofrecer para quienes somos exigentes al viajar, lo mejor de lo mejor.


Lili Ricardez Productora Audiovisual, Conductora de televisión, Gestor Cultural, Especialista en contenidos turísticos y culturales. Apasionada viajera, @oaxacalover.

¿Cuál es su reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

COMPARTIR EN REDES