Da Un Paseo Por Las Nubes en San José del Pacifico
Uno de los destinos favoritos de aventura en la Sierra Sur.
Aunque este paraíso terrenal no se encuentra dentro de la lista de pueblos mágicos, desgraciadamente; es un destino verdaderamente mágico e impresionante. Este poblado se encuentra en una de las zonas montañosas más bellas de México, impacta por sus paisajes llenos de naturaleza viva. Destino ideal para los amantes del ecoturismo.
San José del Pacífico es un pequeño pueblo que pertenece al municipio de San Mateo Río Hondo, se encuentra a 2,350 metros sobre el nivel del mar, midiendo desde la iglesia y si se va hasta la cumbre del pueblo, la altura llega a 2,500 msnm, con unas vistas maravillosas.
Imagen: @Enrútate. Vista general de San José del Pacífico, Sierra Sur, Oaxaca-México.
Siendo un destino dedicado al ecoturismo, cuenta con una diversidad de alternativas de hospedaje y actividades para turistas, ya sea para practicar senderismo, paseos en bicicleta, tirolesa en la montaña, columpio en la cumbre, entre otras.
Hay cabañas accesibles para todos los gustos y presupuestos, desde muy exclusivas que incluyen servicios de spa, cenas con vino y catas de comida ibérica, servicios especializados para la relajación ideal, así como cabañas destinadas para los aventureros que desean descansar a pie de montaña o en forma de un hongo. Baños de temazcal y diversos rituales de sanación son parte de la gama de servicios.
Imagen: @Cabañas Rancho San José, San José del Pacífico, tirolesa familiar, Sierra Sur, Oaxaca-México.
Desde el barrio Linda Vista a 800 m del pueblo o subiendo la cumbre se puede ser testigo de las más hermosas puesta de sol, absolutamente únicas en todo el mundo, San José es un destino muy demandado en temporadas vacacionales, es necesario reservar y planear tu viaje con mucha anticipación.
Siendo un poblado perteneciente a San Mateo Río Hondo, cuna de los hongos alucinógenos de la sierra sur, encontrarás variada comida tradicional hecha a base de hongos comestibles, una delicia que hace vibrar todos los sentidos. En la década de los años 70's se convirtió en parada obligada de hippies extranjeros, quienes en la búsqueda de aventuras psicotrópicas en medio de la naturaleza, comenzaron a desarrollarse los servicios turísticos en gran cantidad. Turistas de todo el mundo hacen presencia en época de lluvia e invierno.
Imagen: @Destinos Mx. Hongos silvestres alucinógenos. Sierra Sur, Oaxaca-México.
Las opciones gastronómicas son muy variadas, encuentras desde platillos muy tradicionales como tlayudas con tasajo hasta mole de la sierra y exquisitos guisos hechos con hongos, especialmente el mole amarillo y sopa de hongos, por supuesto por tratarse de la sierra, hay café de pluma en cantidad, lo más rico.
Si deseas ir reservando tu habitación para próximas fechas, te dejo la liga para contactar la página oficial de este destino. San José es un lugar imperdible después de nuestras costas oaxaqueñas para ambientarte al clima frío.
¿Cuál es su reacción?