Descubre la magia de la Ruta del Vino: Vivir un Sueño en Sus Destinos Más Exclusivos

Si eres amante de los viñedos y la naturaleza, sin duda México es tu destino ideal

Octubre 10, 2023 - 21:32
Octubre 4, 2023 - 16:43
 0  41
Descubre la magia de la Ruta del Vino: Vivir un Sueño en Sus Destinos Más Exclusivos
Imagen: Pexels- Pixabay

Esta ruta incluye lugares emblemáticos rodeados de una gran riqueza natural y cultural.

Paisajes de película, tradiciones y calles pintorescas son algunas de las experiencias que ofrece Querétaro el segundo productor de vino a nivel nacional. En este estado se encuentra uno de los Pueblos Mágicos más bellos que hay, Tequisquiapan

Aquí encontrarás un gran número de viñedos que ofrecen recorridos guiados, catas y degustaciones. Sin duda es un destino ideal para disfrutar en un fin de semana.

Con 10 de las más ricas bodegas de vino, Aguascalientes posee las condiciones perfectas para producir las uvas más frescas que resultarán en un delicioso vino de la mayor calidad.

A lo largo de esta tierra puedes disfrutar de una degustación al aire libre, rodeado de la naturaleza o dentro de una de las bodegas. 

Además de sus casas vinícolasAguascalientes cuenta con muchos atractivos complementarios que puedes experimentar. Ya sean queserías o museos, estos servirán para enriquecer tu cultura y harán de tu viaje una experiencia completa.

En Cosío, un municipio viticultor a 50 km de Aguascalientes, encontrarás el viñedo Cuatro Soles, que ofrece catas sensoriales y recorridos guiados. Además de que puedes disfrutar de la vista del lugar desde el mirador de la capilla.

Los viñedos El Potrerito cuentan con recorridos, narración de leyendas, así como maridaje de vinos y quesos finos.

En Pabellón de Arteaga no puedes dejar de visitar la Hacienda de San Isidro de los Garabatos, que se fundó a principios del siglo XVIII y que es un importante símbolo de la historia taurina del estado. 

Continúa tu recorrido en Viña las Cruces, Hacienda de Letras y El Aguaje, que ofrecen visitas guiadas y catas. 

De igual manera podrás conocer la Vinícola Santa Elena, Bodegas el Origen, Viñedos Casa Leal, una de las más antiguas de la región. Finaliza la ruta en Bodegas de la Parra.

Además de los viñedos te recomendamos visitar el Museo de la Insurgencia en la Hacienda de San Blas y la Finca Cuatro Caminos, especializada en la elaboración de aceite de oliva.



En la parte norte de la república, se encuentra Baja California, lugar donde se produce el 90% del vino mexicano, hogar de los valles más bonitos de México. Aquí la aventura comienza en el Valle de Guadalupe, sitio que recibe a cientos de visitantes todos los días que buscan una experiencia gastronómica incomparable.

Rodeado de playas y montañas, Baja California tiene paisajes increíbles que decoran sus tierras con viñedos de uvas, un aroma delicioso y una cultura que solo encuentras en México.

Imagen: Jill Wellington en Pexels

En los últimos años, el vino mexicano pasó de ser tendencia a consolidarse como uno de los productos mexicanos más reconocidos tanto en territorio nacional como en el extranjero. El vino mexicano ha sido una avalancha de galardones internacionales, conversaciones entre expertos y buenas noticias. (CONMEXVIUYV: Consejo Mexicano Vitivinícola, 2020).

Además de Baja California y el famoso Valle de Guadalupe, en México existen 14 estados productores, en los cuales se cultivan 18 variedades de uva en estados como Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Vive la experiencia entre los valles, tradición y cultura de esta inolvidable travesía en la ruta del vino mexicano.



FUENTE:

Arana, A. (2021). Los mejores destinos para vivir la ruta del vino. Noviembre 19, 2021, de Visit México Sitio web: https://www.visitmexico.com/blog/los-mejores-destinos-para-vivir-la-ruta-del-vino

Visit México. (Sin fecha). Ruta del Vino en Aguascalientes. Noviembre 19, 2021, de Visit México Sitio web: https://www.visitmexico.com/aguascalientes/aguascalientes/ruta-del-vino-en-aguascalientes

CONMEXVIUYV: Consejo Mexicano Vitivinícola. (2020). El vino mexicano en números. Noviembre 19, 2021, de Consejo Mexicano Vitivinícola Sitio web: https://uvayvino.org.mx/2020/11/30/el-vino-mexicano-en-numeros/











Lic. Diana Bustos Comunicóloga de profesión, con experiencia en medios en el sector turístico, viajes, salud y educativo, en el área de producción y post producción de contenidos.

¿Cuál es su reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

COMPARTIR EN REDES