Disfruta del paisaje agavero de Tequila
Más de 30 mil hectáreas de agave azul, que es la planta utilizada para la fabricación de la bebida emblema
Cuando llegas a Tequila, Jalisco, encuentras un par de letreros que dicen: “Paisaje agavero, patrimonio de la humanidad” pero realmente el paisaje es más que eso… Tequila es un espejo, el azul del cielo se refleja en el azul del suelo. Caminar por las tierras de Tequila es como pisar el cielo.
Imagen: Velázquez JM, sus tonos entre el verde y azul enamoran a cualquiera.
La Ruta del Tequila está repleta de sorpresas interesantes, algunas de ellas inesperadas que sorprenden a todos los viajantes que eligieron este destino. La tierra del tequila nos ofrece, entre tantas cosas, un paisaje hermoso. Es un abanico de tonos verdes y azules que estimulan todos nuestros sentidos.
Desde kilómetros antes de llegar a este pueblo mágico, el pasaje se empieza a asomar, con algunos plantíos de agave azul, anunciando el camino a uno de los lugares más icónicos de México.
Imagen: Velázquez JM, es un imperdible cuando visites Tequila.
Las fábricas de tequila, muchas de ellas con siglos de historia, ofrecen recorridos donde puedes aprender sobre el proceso de producción del tequila, desde la cosecha del agave hasta la destilación y el embotellado. Además, los visitantes tienen la oportunidad de degustar diferentes variedades de esta bebida y experimentar la pasión y el arte que se esconden detrás de ella.
Imagen: Velázquez JM, un espectáculo natural.
La mayoría de estos recorridos ofrecen llevarte a conocer el paisaje agavero, sólo basta con preguntarle a tu guía turístico y elegir el tour adecuado y así poder disfrutar actividades como recorridos en bicicleta o a pie; o paseos a caballo.
Imagen: Velázquez JM, los atardeceres se ven hermosos en el paisaje agavero de Tequila.
Si prestas atención podrás notar que los agaves cambian de tono según la luz del sol, ofreciendo un espectáculo fascinante sobre los campos que se extienden sobre el horizonte, creando un mar de hojas verdes.
Sólo como dato curioso, en 2006 la UNESCO declaró el paisaje agavero de Tequila como Patrimonio de la Humanidad, reconociendo su valor excepcional tanto cultural como natural.
Imagen: Velázquez JM, uno de los atractivos turísticos más hermosos de Tequila.
Así que cuando visites Jalisco, acuérdate de Tequila y su paisaje agavero, un lugar y una experiencia que te conectarán con la esencia de México.
¿Cuál es su reacción?