Explora la Legendaria Magia de Los Cabos: Vive al Extremo

En este destino encontrarás el lado moderno en tiendas, lujo y actividades acuáticas. Lo tradicional lo encontrarás en su centro y tradiciones.

Mar 7, 2024 - 22:14
Abril 1, 2024 - 17:27
 0  56
Explora la Legendaria Magia de Los Cabos: Vive al Extremo
Los Cabos, México

México cuenta con destinos exclusivos como Los Cabos; Ideal para las almas que no olvidan su juventud, la aventura y lo extremo del mar. 

En la península de Baja California podemos sentir el choque de climas entre lo desértico y tropical haciendo justicia a un paisaje único. Los Cabos está rodeado de playas, hoteles y atractivos turísticos para relajarse o vivir hasta el amanecer. Además, se divide en 2: San José del Cabo, un poblado tranquilo con boutiques y restaurantes, y Cabo San Lucas, el lugar donde nace la fiesta. 

Un paraíso de playas

Para llegar a las playas, tenemos que atravesar un camino de arena cálida y fina que masajeará nuestros pies. Continuaremos hasta toparnos con sus aguas transparentes que, en cada oleada, nos invitarán a adentrarnos y la brisa nos abrazará para relajarnos. Para prepararte y tengas todo listo para tu viaje, queremos contarte un poco sobre las mejores y más hermosas playas de Los Cabos:

  • Chileno: ubicada en el Corredor Turístico, es una de las playas más tranquilas. Puedes sumergirte en sus aguas azules, practicar natación y conocer un poco sobre su fauna y vegetación marina con el snorkel.
  • Acapulquito: la playa más popular entre los surfistas, pues en esta encontramos la Escuela de surf Mike Doyle en la que puedes rentar tu tabla o recibir clases. Si solo observas el mar, las olas te sorprenderán.
  • Playa del Amor: donde el Océano Pacífico y el Mar de Cortés se encuentran y nos cuentan la leyenda del amor eterno. Ideal para disfrutar en pareja, sus aguas, diversidad marina y las formaciones rocosas crean sinergia a los espectadores. 

Recreación y tiempo de calidad

En Los Cabos no hay descanso; llegas y tienes que vivir al máximo y sin límites. Estas solo son algunas de las actividades imperdibles durante tu visita.

  • Pesca deportiva: aprende trucos y secretos de esta interesante práctica de la mano de los expertos. Podrás convivir con pescadores de todo el mundo que llegan en busca del marlín azul, marlín rayado y el pez gallo. Si eres aficionado disfruta de los torneos como el Bisbee’s Black and Blue y el Billfish en octubre.
  • Avistamiento de ballenas: en los puertos de López Mateos y San Carlos emprende tu aventura hacia encontrarte con estos magnos seres, con un poco de confianza podrás rozarlos. Toma en cuenta que solo se manifiestan entre enero y marzo.
  • Explora Wirikuta: en el puerto Los Cabos, disfruta de este jardín botánico con más de 1,500 especies que iluminarán tu vida con millones de colores. Además, deleítate con esculturas de Leonora Carrington y Manuel Felguerez.
  • Shopping: desde boutiques, tiendas y centros comerciales encuentra lo que te hace falta. Puedes acudir a Puerto Paraíso o Luxury Avenue, si lo tuyo es el lujo. También disfruta lo local en la plaza típica que, además de tomar un descanso, podrás probar bocadillos y refrescarte. 

Restaurantes y bares 

En los cabos podemos encontrar una mezcla gastronómica. En el Corredor Turístico encuentras platillos mexicanos tradicionales, pero también puedes optar por una experiencia gourmet con comida italiana, mariscos y restaurantes de autor. Estas son nuestras recomendaciones: 

  • Sunset Monalisa: explora tus sentidos y vive tus emociones al máximo. El chef Jacob Ramos es el encargado de crear experiencias culinarias que podrás disfrutar con una increíble vista al mar.
  • 12 Tribes: es la opción para disfrutar de auténticos platillos mexicanos mientras el aire fresco nos abraza. La vista al mar también es un imperdible.
  • Omnia DayClub: aquí comienza la fiesta ambientada por DJs de clase mundial. Aunque sea de día, podrás disfrutar de la piscina, zonas VIP, cabañas privadas y más. 

Cultura

Si tu paso por Los Cabos es corto, vive su cultura y acércate a su gente. 

  • Carnaval de La Paz y Cabo San Lucas: una de las festividades más representativas al pintar las calles de colores, música. Durante el evento se vive la “Quema del Mal Humor”, un desfile de carros alegóricos y comparsas que son premiadas al final. También puedes disfrutar de comediantes y danzas polinesias.
  • Festival de San José del Cabo: en marzo, y toda una semana se celebra al patrono de las fiestas y música. Los locales y visitantes disfrutan de artistas musicales, la comida típica del lugar, disfrutar los juegos mecánicos, aprender los bailes tradicionales. 
  • Los Cabos International Film Festival: en noviembre los expertos de la industria se reúnen para abrir el diálogo y la colaboración del cine mexicano con los vecinos de Norteamérica.

¿Tienes ganas de visitar Los Cabos?

Reserva hoy tu viaje, y explora este increíble paraíso. Tenemos una promo especial para ti de vuelo + hotel para que disfrutes este lugar. Si estás en busca de otros destinos, no dudes en consultar mundojoven.com




Lic. Diana Bustos Comunicóloga de profesión, con experiencia en medios en el sector turístico, viajes, salud y educativo, en el área de producción y post producción de contenidos.

¿Cuál es su reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

COMPARTIR EN REDES