Jocotitlán un pueblo con auténtico encanto invernal

diciembre 17, 2023 - 10:00
diciembre 14, 2023 - 12:24
 0  22
Jocotitlán un pueblo con auténtico encanto invernal
Imagen: Milenio, Centro de Jocotilán en el Estado de México

Si anhelas experimentar hermosos paisajes nevados sin alejarte demasiado de la Ciudad de México, entonces Jocotitlán es tu destino ideal. Este encantador Pueblo con Encanto, ubicado a poca distancia de la metrópoli y parte del Valle de Toluca, no solo ha sido reconocido por la Secretaría de Turismo federal, sino que también ofrece la oportunidad de maravillarte con las primeras nevadas del año en esta temporada invernal.

Enclavado en el Estado de México, Jocotitlán se sitúa a más de 3 mil 900 metros sobre el nivel del mar, donde se alza majestuoso el volcán Xocotépetl, también conocido como Cerro de Jocotitlán. Es aquí, en este rincón elevado, donde podrás deleitarte con las primeras nieves que pintan de blanco la región.

¿Cómo llegar y disfrutar de las primeras nevadas en Jocotitlán?

Jocotitlán ocupa el lugar 22 de los 25 Pueblos con Encanto en el Estado de México, y su proximidad lo convierte en una escapada perfecta, ya sea con amigos, pareja o familia, para disfrutar de un día lleno de diversión entre la nieve mientras exploras el Cerro de Jocotitlán.

Si te preguntas cómo llegar a este idílico Pueblo con Encanto y sumergirte en las primeras nevadas del año, desde la Ciudad de México, la ruta te llevará a Toluca (rodear), pasando por San Mateo Atenco e Ixtlahuaca. Para aquellos que optan por el autobús, desde la terminal de autobuses de Observatorio, toma un camión hacia Temoaya o Ixtlahuaca de Rayón, y de ahí, continúa en taxi.


Imagen: Visita Jocotitlán, Paisajes Nevados de Jocotitlán en el Estado de México

Así que, si bien el Nevado de Toluca es una opción cercana para admirar las primeras nevadas de 2023 en la Ciudad de México, Jocotitlán se erige como una alternativa encantadora con paisajes blancos entre formaciones montañosas que te cautivarán. ¿Estás listo para una escapada invernal llena de encanto?


Juan Albavera Alvarez Co-fundador de la plataforma Gay Traveler's Guide. Travel Blogger (Viajes) y Comunidad LGBT. Lic. en Negocios Internacionales

¿Cuál es su reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

COMPARTIR EN REDES