La Fiesta de la Virgen de Juquila: fe, tradición y el encanto serrano de Oaxaca.
Cada diciembre, Santa Catarina Juquila se llena de color, música y devoción durante la Fiesta de la Virgen; la tercera más venerada en México.
Cada 8 de diciembre, Santa Catarina Juquila se llena de color, música y devoción durante la Fiesta de la Virgen de Juquila, una de las celebraciones más emblemáticas de Oaxaca. Miles de peregrinos llegan a este Pueblo Mágico serrano para agradecer milagros y vivir una experiencia espiritual única en este Santuario Mariano. Fiesta que alegra el lugar durante todo el mes.
En el corazón del pueblo, el mercado y puestos temporales que se colocan en este mes, ofrecen delicias típicas como el dulce de jamoncillo hechos a base de coco y piloncillo, el pan regional, el café serrano de olla, tamales de elote, caldo de guajolote y la cocina casera característica de la costa.
Imagen: @Food&Pleasure. Bosque de la Sierra (Juquila).
También se venden artesanías locales hechas de palma, imágenes talladas y recuerdos tradicionales de la peregrinación, así como prendas en un bordado muy especial.
Para los viajeros jóvenes que buscan aventura, la región serrana de Juquila ofrece un escenario perfecto: senderos entre bosques de pino ideales para caminatas ligeras o rutas más exigentes, miradores naturales con vistas espectaculares, pequeñas cascadas escondidas que son perfectas para fotos y espacios al aire libre para acampar bajo un cielo completamente despejado.
Imagen: @FbJuquila. Bordados de Juquila.
La zona boscosa también invita al ciclismo de montaña, recorridos eco-turísticos y exploración de parajes frescos y tranquilos donde se respira naturaleza pura, convirtiendo a Juquila en un destino ideal para desconectarse y vivir experiencias auténticas en la sierra oaxaqueña, así que este destino no solo es un lugar para devotos, sino para todo aquel que busca más que una experiencia.
Imagen: @Segob. Santuario de Juquila. Oaxaca.
¿Cuál es su reacción?
Me gusta
0
No me gusta
0
Like
0
Divertido
0
Enojado
0
Triste
0
¡Uau!
0