Las 5 mejores playas de Oaxaca ¡recomendadas por una Oaxaqueña!
¡Sumérgete en el paraíso!
Playa Mazunte
El paraíso mismo en la tierra oaxaqueña, eso es Mazunte, una hermosa playa con aguas verdes y azules cristalinas, entre puerto Ángel y puerto Escondido, nombrada en el 2015 como pueblo mágico, aquí podrás aprender a surfear, liberar tortugas (Centro Mexicano de la Tortuga), apreciar un bello atardecer en Punta Cometa. El hospedaje es fabuloso, cabañas desde $200 la noche hasta las paradisíacas de Zoa Hotel Secreto, un lugar de lujo con cabañas escondidas en la naturaleza de un cerro.
Playa San Agustín Huatulco
Para mi gusto, la playa más hermosa de las nueve bahías de Huatulco, ofrece aguas tranquilas, arena suave y una amplia gama de servicios turísticos, destaca por su valor natural y ecológico, incluye islas rocosas y es un lugar excelente para el buceo.
Playa del Amor
Si lo que buscas es una playa tranquila donde el amor flote en el aire, este es el lugar ideal para vivir tu luna de miel en un espacio único, seguro y limpio, alejado del bullicio y muy cercano a Zipolite, Puerto Escondido. Esta playa está dividida en dos partes por una gran roca y protegida por algunas peñas. Su oleaje suave te permitirá disfrutar de atardeceres maravillosos.
Playa Chipehua-Salina Cruz
Desierto y mar se unen, una bella playa con dunas blancas en el istmo, este lugar te ofrece un espectáculo natural increíble. Playa virgen con olas tibias provenientes del mar abierto, un paseo en caballo es mi recomendación.
Bahía Cacaluta-Huatulco
Esta Bahía también pertenece a Huatulco, está formada por dos playas, Cacalutla y playa Arroyo; ambas ofrecen un paisaje impresionante, el clima es sub-húmedo con selva baja, gracias a ello cuenta con una basta vegetación de mangles, su clima es ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza y qué decir de los deliciosos platillos marinos que aquí puede probar.
Las maravillas naturales con las que cuenta Oaxaca te dan la posibilidad de disfrutar y gozar el mar, sin viajar muy lejos, nuestro país y en especial el estado lo tienen todo. ¡Al agua patos!
¿Cuál es su reacción?