Museo Textil de Oaxaca, parada obligada.

Mucho por aprender de las 16 etnias y sus bordados, Oaxaca para el mundo

Febrero 22, 2024 - 10:10
Febrero 16, 2024 - 15:21
 0  8

En el corazón del centro histórico se ubica este emblemático museo que resguarda un acervo histórico muy importante para los oaxaqueños. Siempre he pensado que uno de los mayores distintivos de nuestras culturas mexicanas es su arte textil; una cosmogonía de saberes y creencias que cuentan mucho de nuestros ancestros y sus culturas, me parece que merece un apartado especial entre el tema que denomina a las artesanías.

Sala museo textil/Fahoo

Una casona del siglo XVIII restaurada en el 2007 por la Fundación Harp (FAHHO) da vida a nuestro museo, el cual tiene la misión de ofrecer una amplia visión de los diseños, técnicas y procesos creativos de los textiles oaxaqueños.

Las joyas textiles que resguarda el museo son ubicadas en el acervo, un lugar dotado de características técnicas y espaciales exactas, para el almacenamiento y conservación de las piezas.

Fachada museo textil/Fahoo

Este museo cuenta con exposiciones permanentes de nuestro estado, exposiciones temporales del arte textil de otros países, así como área educativa que brinda la oportunidad de ofrecer talleres sobre técnicas y procesos sobre este arte, además de una tienda donde podrás adquirir piezas muy especiales de las 16 etnias de Oaxaca entre otros diseños.

Te dejo los datos para tu visita por este espacio arquitectónico único:

Ubicación:

Av. Hidalgo 917, Centro Histórico. Oaxaca de Juárez.

Horario:

Lunes a viernes de 10:00-20:00 hrs.

Sábado de 11:00 a 20:00 hrs.

Domingo de 11:00 a 18:00 hrs.

Entrada libre.

MUSEO TEXTIL DE OAXACA

¡Te esperamos!


Lili Ricardez Productora Audiovisual, Conductora de televisión, Gestor Cultural, Especialista en contenidos turísticos y culturales. Apasionada viajera, @oaxacalover.

¿Cuál es su reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

COMPARTIR EN REDES