5 Postres Mexicanos Decembrinos rompe dietas
Ricas recetas para endulzar la Navidad.
1. Buñuelos
Ha llegado finalmente, la fecha para romper dietas y cualquier promesa para evitar los postres. La Navidad anuncia días de gozo gastronómico por medio de las posadas, reuniones familiares y con amigos, intercambios de regalos laborales y vacaciones; a cada lugar que vayas, la tentación repostera se hará presente.
Aquí te presento los cinco postres que más consumimos en México y que no pueden faltar en nuestras mesas.
Buñuelos:
Los reyes de la Navidad, los buñuelos mexicanos; elaborados con harina de trigo, claras de huevo y azúcar. Un postre para acompañarse con un delicioso caramelo hecho a base de pilloncillo y azúcar con tintura rosa. Me encanta comerlos por la tarde-noche, cuando están muy calientitos.
Imagen: @El Imparcial. Bueñuelo servido en plato de barro. Oaxaca-México.
En Oaxaca capital, la tradición es servirlos en platos de barro, al terminar de comerlo, este se arroja contra el piso o la pared pidiendo un deseo.
2. Ensalada navideña de manzana
Este postre es el clásico en las mesas mexicanas, la deliciosa ensalada hecha a base de manzana, nuez, pasas, piña, zanahoria y crema. Hay quienes le ponen bombones y más fruta seca, cada cocinera tiene su estilo propio.
Más allá de sus variantes es una delicia para chicos y grandes, la favorita de todos los comensales.
Aparte de rica, es uno de los platillos más saludables de la noche, siempre que busques una crema cero en grasa y sea preparada lo más natural posible.
3. Tronco navideño
Cuando los amantes de la cocina somos inspirados por la Navidad, cantidad de creaciones salen a lucir esta noche y los pasteles son también postres deseados en las mesas.
Uno muy común y que marca la diferencia en la cocina repostera es el troco navideño, una delicia preparada con rico chocolate y decorado de la forma más creativa posible. Su sabor es irresistible porque no es un pastel tan dulce y se puede preparar con ingredientes libres de gluten y azúcar.
4. Gelatina Navideña
Hoy en día existen una gran variedad de opciones para deleitar paladares que buscan un postre mucho más ligero pero con gran sabor y muy colorido.
Imagen: @Fbgelatinas. Gelatinas navideñas. México.
En mi infancia las encargadas de preparar este postre, eran mis abuelas. Las gelatinas hechas a base de grenetina natural y frutas tienen un sabor más fuerte y los ingredientes se concentran más, así que yo te sugiero, hacerla en casa. De no ser posible, la oferta de este rico postre es fantástica.
5. Capirotada
Postre tradicional perteneciente al norte del país, es una ricura hecha a base de capas de pan tostado con miel de piloncillo y fruta seca.
Un postre horneado con muchos ingredientes mexicanos entre los que destacan las frutas secas y leche, un postre muy tradicional de México, en otros lugares también se le conocen como torrejas.
Comienza la cuenta regresiva para ir decidiendo el menú navideño y dar gusto a todos los deseos familiares y de amigos, son fechas únicas del año. ¡a disfrutarlos con la mejor comida!
¿Cuál es su reacción?