Recupera tu mente viajando: Pautas de salud mental para volver a casa

Ayudará a las empresas a prepararse mejor para el período de recuperación posterior a la crisis de COVID-19

Sep 6, 2021 - 20:00
Sep 1, 2023 - 15:58
 0  10
Recupera tu mente viajando: Pautas de salud mental para volver a casa
Imagen de: Personas creado por rawpixel.com - www.freepik.es

Las Pautas de salud mental se basan en las Pautas de diversidad e inclusión publicadas por WTTC en 2020, y van un paso más allá para centrarse en el bienestar mental. Ayudará a las empresas a prepararse mejor para el período de recuperación posterior a la crisis de COVID-19 y garantizará que, a medida que el sector se reconstruya, regrese más fuerte y mejor que antes. 

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha lanzado sus nuevas pautas de salud mental para el sector de viajes y turismo, que se han compilado para ayudar a las empresas de todos los tamaños a apoyar la salud mental de sus empleados. 

Las pautas llegan en un momento en que la salud mental no podría ser más importante. Con los bloqueos, las cuarentenas, la pérdida de empleos y la incertidumbre que se avecina más que nunca en el contexto del invierno, es crucial que se dé espacio al apoyo de salud mental en las conversaciones sobre la recuperación.

WTTC compiló estas directrices, con el asesoramiento de las principales autoridades sanitarias y líderes del sector privado, para ayudar al sector de viajes y turismo. El mantenimiento y el apoyo a una buena salud mental deben formar parte de la cultura y la estrategia de una organización.

Los pilares de las pautas de salud mental

  1. Desarrollar un sistema de apoyo 
  2. Crear espacios seguros 
  3. Apoyar un sistema ágil 
  4. Ejemplificar el apoyo para una buena salud mental

Los ejemplos de las pautas incluyen:

  • Proporcionar el apoyo de salud mental adecuado dentro de la estructura organizativa en la medida de lo posible. Esto podría incluir el acceso a apoyo profesional y especializado a través de la autoridad sanitaria local y / o la propia empresa.
  • Desarrollar políticas de licencia que ofrezcan tiempo libre equivalente y / o concesiones para la salud mental y física, sin prejuicios. 
  • Desarrolle sistemas de retroalimentación que permitan a los empleados compartir si los sistemas actuales están funcionando bien y cómo no para satisfacer las necesidades del personal.
  • Fomentar un entorno que respete el valor del bienestar, en todos los niveles de la organización, y no excluya a las personas con problemas de salud mental, ya sean comunes o menos comunes.
  • Considere incorporar elementos de bienestar intencionales en el diseño de nuevos edificios, oficinas, ubicaciones y / o espacios, cuando sea posible.
  • Interactúe con empresas y asociaciones de ideas afines para compartir las mejores prácticas y mejorar el apoyo y la conciencia sobre la salud mental.

 

Según el Informe de Impacto Económico 2020 de WTTC , durante 2019, Viajes y Turismo respaldó una de cada 10 puestos de trabajo (330 millones en total), hizo una contribución del 10,3% al PIB mundial y generó uno de cada cuatro de todos los nuevos puestos de trabajo.

Pautas

Crecimiento sostenible

WTTC trabaja en una serie de iniciativas sostenibles con asociaciones y organizaciones líderes para garantizar que los viajes y el turismo beneficien a las personas / empresas, así como a la naturaleza y el medio ambiente. Éstos incluyen:

  • Trata de personas
  • Mayordomía del destino
  • Comercio ilegal de vida silvestre
  • Reducción de productos plásticos de un solo uso (SUPP)
  • Liderazgo en sostenibilidad
  • Inclusión, diversidad e impacto social
  • Acción por el clima y el medio ambiente
  • Informes de sostenibilidad
  • Futuro del trabajo

FUENTE:

WTTC. (2021). WTTC publica Pautas de salud mental para ayudar a la recuperación de viajes y turismo. 2021, de WTTC: World Travel & Tourism Council Sitio web: https://wttc.org/News-Article/WTTC-releases-Mental-Health-Guidelines-to-aid-the-recovery-of-Travel-and-Tourism

WTTC. (2021). Pautas de salud mental para ayudar a la recuperación de viajes. 2021, de WTTC: World Travel & Tourism Council Sitio web: https://wttc.org/Initiatives/Sustainable-Growth


Lic. Diana Bustos Comunicóloga de profesión, con experiencia en medios en el sector turístico, viajes, salud y educativo, en el área de producción y post producción de contenidos.

¿Cuál es su reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

COMPARTIR EN REDES