Ruta Gourmet: Arte, Queso y Vino en Querétaro

Experiencia que deleitará tus sentidos

Ago 31, 2023 - 19:39
Sep 18, 2023 - 15:26
 0  49
Ruta Gourmet: Arte, Queso y Vino en Querétaro
Imagen: Pexels-Pixabay

La Ruta Arte, Queso y Vino de Querétaro incluye recorrer las carreteras que atraviesan el semidesierto queretano y disfrutar el arte culinario en los distintos puntos del camino, donde los sabores son auténticas experiencias gastronómicas.

Los viñedos, los ranchos de queserías artesanales, los extraordinarios paisajes de la región son apenas la entrada a un mundo de sabores exclusivos para quienes quieren tener una nueva vivencia para los sentidos digna de satisfacer a los paladares más exigentes.

Querétaro es la segunda región vitivinícola más importante en el país, fruto de sus viñedos y queserías que se extienden a través del territorio semidesértico del estado, compuesto por Tequisquiapan, San Juan del Río, Peña de Bernal, Santa Rosa Jáuregui y Colón.



Peña de Bernal es el punto clave de la Ruta del Queso y el Vino; aunque, por sí solo, este Pueblo Mágico de Querétaro posee un misterioso encanto que hipnotiza a cualquier viajero. Ahí, el tercer monolito más grande del mundo parece vigilar con recelo a la pequeña población que crece bajo su sombra.

 

Durante los meses de junio, julio y agosto, los racimos de las uvas cuelgan de la vid y anuncian el inicio de la cosecha; el resultado, una de las bebidas más famosas del mundo: el vino. Ésta también es la época ideal para darse una escapada a Querétaro y vivir una experiencia de viaje sin igual, en Tequisquiapan se celebra uno de los festivales enológicos y gastronómicos más importantes de toda la República Mexicana,   “La Feria Nacional del Queso y el Vino”, evento temático, cultural y musical. Esta Feria se lleva a cabo cada año durante la primavera (última semana de mayo y 1a. semana de junio), abarcando dos fines de semana. Aquí, puedes tener la experiencia de conocer las queserías y vinícolas de la región, degustar una gran cantidad de quesos de vaca, oveja y cabra, experimentando maridajes con deliciosos vinos blancos, rosados, tintos y burbujeantes espumosos.

Si te quedaste con ganas de más, prepárate para disfrutar de la experiencia culinaria en reconocidos  restaurantes con propuestas gastronómicas de alto nivel ubicados en Haciendas o viñedos en: El municipio El Marqués, en Huimilpan, en el Pueblo Mágico Queretano Cadereyta de Montes o en el Municipio de Colón.



Contempla los paisajes que ofrece este estado, mientras admiras la belleza natural y el Patrimonio histórico cultural de sus pueblos y ciudades.









FUENTE:

Forbes Staff. (2020). Ruta del Queso y el Vino en Querétaro, una tendencia de viaje. Noviembre 03, 2021, de Forbes México Sitio web: https://www.forbes.com.mx/forbes-life/viaje-turismo-ruta-queso-vino-queretaro/

Viajes y Enoturismo. (Sin fecha). Ruta, Arte, Queso y Vino en el Estado de Querétaro. Noviembre 03, 2021, de Viajes y Enoturismo Sitio web: https://www.viajesyenoturismo.com.mx/ruta-arte-queso-y-vino/

Querétaro Travel. (Sin fecha). 6 nuevas experiencias gastronómicas en la ruta arte, queso y vino. Noviembre 03, 2021, de Portal de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro Sitio web: https://www.queretaro.travel/es/blog/publicacion/173/6-nuevas-experiencias-gastronomicas-en-la-ruta-aqv/


Lic. Diana Bustos Comunicóloga de profesión, con experiencia en medios en el sector turístico, viajes, salud y educativo, en el área de producción y post producción de contenidos.

¿Cuál es su reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

COMPARTIR EN REDES