Viaje de aventura en la Ruta turquesa de San Luis Potosí
¡Prepárate para vivir momentos inolvidables en medio de la naturaleza!
En uno de los destinos más sorprendentes del país se encuentra la extraordinaria "Ruta Azul Turquesa", una riqueza natural del estado de San Luis Potosí perfecta para descubrir durante el verano y disfrutar de la temporada de calor en sus refrescantes y cristalinas aguas.
Esta zona, conocida como la Huasteca Potosina, es famosa por sus atractivos turísticos, entre formaciones rocosas como cascadas y ríos de color azul turquesa, donde tendrás unas vacaciones increíbles llenas de ecoturismo y turismo de aventura en contacto con la naturaleza y sus diferentes ecosistemas.
¿Qué podrás encontrar en la famosa Ruta Turquesa?
Las Cascadas de Tamasopo: Famosas por ser uno de los principales atractivos turísticos de la Huasteca Potosina, el increíble azul turquesa de sus cristalinas aguas bajando por la cascada es una experiencia inolvidable. Aquí podrás practicar senderismo interpretativo, nadar en sus refrescantes aguas y realizar clavados.
El Sótano de las Golondrinas: Es una gran caverna con 512 metros de profundidad y 300 metros de diámetro, nombrada como la caverna vertical más grande del mundo y declarada monumento natural en el país. Esta maravilla natural te permitirá hacer avistamiento de aves endémicas y migratorias después de hacer senderismo. Te recomendamos ir al amanecer y al atardecer para disfrutar del espectáculo cuando las aves salen o regresan a su hogar.
El Puente de Dios: Considerado uno de los lugares más mágicos de todo el país, El Puente de Dios forma parte de la Ruta Turquesa de San Luis Potosí. Este atractivo es una cascada que termina liberando el agua en una poza natural. Otro de los atractivos populares es la majestuosa caverna que podrás atravesar nadando.
Las Cascadas de Tamul: Son de las más altas de toda la República Mexicana, con 105 metros de altura, sus aguas caen directo al río Tampaón. El paseo en balsa para recorrer gran parte del río es simplemente espectacular, también podrás hacer un recorrido saltando por las pequeñas cascadas y, para finalizar, descubrir el maravilloso cenote a mitad del recorrido.
Las Cascadas de Micos: Son un conjunto de caídas de agua que, desde las alturas, parecieran escalones en varios niveles. Además de disfrutar del turquesa de las aguas, también podrás pasear en kayak, practicar senderismo, hacer un paseo en río y disfrutar de tirolesas.
Imagen: Rubí Rodríguez, Cascadas de Micos en la Huasteca Potosina
Así que, si buscas un verano lleno de aventura, paisajes asombrosos y aguas cristalinas, ¡no dudes en explorar la Ruta Azul Turquesa en San Luis Potosí! Sumérgete en esta experiencia inolvidable y déjate maravillar por la belleza de la Huasteca Potosina.
¿Cuál es su reacción?