Experiencias Culinarias en Cancún

Disfruta de la cocina gourmet en el centro de Cancun

Enero 26, 2024 - 12:00
Enero 24, 2024 - 10:40
 0  54
Experiencias Culinarias en Cancún
Imagen: Probando las experiencias culinarias en Cancún / Gina Alfeiran

El Centro de la ciudad de Cancún cada vez cuenta con más presencia de Restaurantes bajo la marca de Chefs reconocidos, por eso te compartiré las propuestas gastronómicas de 3 Chefs que están llamando la atención de los amantes de la gastronomía. 

  

 

Imagen: Gina Alfeiran. Res en Salsa de Mole Negro con Puré de Plátano.

Onora, bajo la firma del multipremiado Chef Jontán Gómez Luna, ofrece una cocina Mexicana Contemporánea, con una diversidad de recetas haciendo honor a esas cocineras y amas de casa, recreándolo con su toque único, recientemente visité por primera vez su restaurante, la realidad es que me sorprendió el menú, ya que esperaba encontrar algunos toques de cocina molecular; sin embargo, entendí que ahora quería compartir las raíces que le dejaron las recetas de diferentes mujeres en su carrera como Chef y decidió hacerlo en Honor a. . . Pregunté que era lo más pedido, pero yo ya había escogido lo que quería probar del menú Res en salsa de Mole Negro con Puré de Plátano, literalmente un plato que deberíamos comer a solas en la casa para pasarle el dedo a la última gota de mole, se los recomiendo, también probé una Tetela y un Flan de Caramelo, creo que la mejor experiencia que puedo compartir de un restaurante es cuantas ganas tienes de regresar y yo ya estoy intrigada por probar los otros platillos que ofrecen en su menú.

 

Imagen: Litoral: Sopa de Tortilla.

Litoral es el restaurante que ofrece la Tradicional Cocina Mexicana, presentada bajo la amplia experiencia del Chef Ricardo Muñoz Zurita, famoso por su rescate de la gastronomía mexicana y su investigación de ingredientes autóctonos, cuando estuve de visita, uno de los platillos que me encanto fue su sopa de tortilla, su Filete Tikin Xic y la variedad de guacamoles que ofrece, todo con un sabor exquisito, este restaurante es un lugar que tiene una vista privilegiada hacia una bahía, además de la propuesta culinaria, disfrutas la espléndida vajilla que hace que tengas una experiencia completa.

 

Imagen: Erizo. Camarones a la Parrilla en Adobo Oaxaqueño.

A pesar de que Cancún es una zona que cuenta con una gran variedad de restaurantes especializados en Mariscos, el Chef Javier Plasencia llego como buen embajador de la cocina de Baja California a presentarnos una gran variedad de platillos inspirados en el sabor y estilo de Tijuana, él promueve constantemente el consumo de productos locales lo que hace más interesante su propuesta culinaria, en un ambiente relajado encontraras un menú con una variedad de platillos inspirados en producto de mar, los camarones a la parrilla es algo que tienes que probar.


Gina Alfeiran Amo descubrir lugares y compartir experiencias , disfruto encontrar esos rincones gastronómicos que nos deleitan con un viaje culinario, asi como aprender de los Chefs sus propuestas gourmet, soy Consultora de Relaciones Públicas y Viajes, especializada en Turismo y Estilo de Vida.

¿Cuál es su reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

COMPARTIR EN REDES