6a Feria de Curado de Mezcal ¡tienes que probarlo!

San Andrés Zautla-Oaxaca te espera con los vasos llenos de curados de sabores

Febrero 19, 2024 - 14:00
Febrero 19, 2024 - 10:36
 0  14
6a Feria de Curado de Mezcal ¡tienes que probarlo!
Turistas en feria del mezcal@socialmente

Amantes de los sabores del maguey, el próximo fin de semana en San Andrés Zautla, Oaxaca celebrará la sexta Feria del Curado de Mezcal Artesanal.

El 24 y 25 de febrero te invitamos a visitar esta comunidad para conocer su cultura, artesanías y riqueza gastronómica, ubicado a menos de una hora del centro de la capital oaxaqueña, Zautla es un poblado famoso por producir estas bebidas artesanales.

El curado de mezcal es la mezcla del propio mezcal con otros sabores, especialmente con frutas para darle un sabor diferente.

En Oaxaca los sabores más comunes son los combinados con membrillo, nanches, tamarindo o maracuyá. Una mezcla de deliciosa fruta y azúcar. Al dar el primer sorbo, sucede una explosión de sabor en la boca, el agave ahumado baila con lo dulce de la fruta y juntos acarician el paladar de quien lo bebe.

Imagen: Feria de curado.

Toma nota, stands disponibles: sábado de 12:00 a 22:00 horas y el domingo 25 de 8:00 a 22:00 hrs. 

Lugar: San Andrés Zautla, Oaxaca, el 24 y 25 de febrero.

Cuánto: Entrada Libre

Dónde: Explanada Municipal

San Andrés Zautla que en náhuatl significa "tierra de hilanderos" es uno de los 570 municipios que conforman el estado, los primeros habitantes se establecieron cerca del año 1380, siendo mixtecas, zapotecas, otomíes y olmecas. Tras la conquista de México la población fue encargada a Sebastián y Luisa Narvaes, estableciendo como santo patrono a San Andrés a quien se le creó una escultura en el siglo XVI. Su fiesta patronal es el 30 de noviembre de cada año.

Imagen: Curados de frutas.

Aunque es un poblado pequeño, cuenta con servicios turísticos de todo interés, como cabañas en la montaña, paseos eco-turísticos a caballo, camping y más. Es una población con tradiciones arraigadas, su famosa danza de los jardineros, una danza de conquista; presentada por vez primera en el homenaje racial celebrado en 1932 en la capital oaxaqueña, es hoy uno de sus emblemas culturales.

En esta feria además de poder degustar y adquirir todo el curado de mezcal que desees, podrás disfrutar de una buena fiesta, los pobladores han organizado conciertos musicales, muestra gastronómica de los valles y otras actividades que harán de estos dos días, fechas de convivencia para toda la comunidad.

Incluye este destino dentro de tu itinerario por los pueblos de los valles centrales de Oaxaca, si tienes oportunidad de asistir a la Feria del mezcal curado, no olvides qué, si bebes, no manejes.

">Calendario de actividades Feria del Curado


Lili Ricardez Productora Audiovisual, Conductora de televisión, Gestor Cultural, Especialista en contenidos turísticos y culturales. Apasionada viajera, @oaxacalover.

¿Cuál es su reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

COMPARTIR EN REDES