¡Explora el Sabor Campechano! ¡Prueba estos Platillos!

Convierte tu viaje por este fascinante destino en una experiencia gastronómica extraordinaria

Febrero 22, 2024 - 15:17
Mar 7, 2024 - 16:18
 0  30
¡Explora el Sabor Campechano! ¡Prueba estos Platillos!
Imagen: Aberu.go, tradicional pan de cazón de Campeche

Campeche es un estado de México que además de su belleza natural e histórica, se caracteriza por su rica cultura gastronómica. Con una mezcla de sabores prehispánicos y españoles, la comida campechana es una delicia para los paladares más exigentes, así que en tu próxima visita y cuando estés en un típico restaurante de la región no olvides pedir:

Pan de cazón:

El pan de cazón es uno de los platillos más populares de Campeche. Se trata de una tortilla de maíz rellena de cazón (un tipo de pescado), frijoles refritos y salsa de tomate. Todo se fríe y se sirve con una capa de frijoles, crema y cebolla morada en rodajas. ¡Es una delicia típica que no te puedes perder!

Tikin xic:

El tikin xic es otro platillo que no puedes dejar de probar en tu visita a Campeche. Se trata de un pescado entero marinado con achiote, naranja agria y especias. Se envuelve en hojas de plátano y se asa a la parrilla. El resultado es un pescado jugoso y lleno de sabor que se sirve con arroz y ensalada.

Poc chuc:

El poc chuc es una deliciosa preparación de carne de cerdo marinada con achiote y naranja agria. Se asa a la parrilla y se sirve en tiras con cebolla morada encurtida y chile habanero. Se acompaña con tortillas de maíz y una salsa de tomate y cilantro. ¡Es un manjar lleno de sabor!

Sopa de lima:

La sopa de lima es una sopa típica de la Península de Yucatán, pero se ha hecho popular en Campeche. Se elabora con caldo de pollo, jugo de lima, chile habanero y trozos de pollo desmenuzado. Se sirve con tiras de tortilla frita y aguacate en cubos. ¡Es una sopa exquisita y refrescante que es considerada como una de las más ricas a nivel mundial!

Cochinita pibil:

La cochinita pibil es un platillo típico de la Península de Yucatán, pero también es muy popular en Campeche. Se trata de carne de cerdo marinada con achiote, naranja agria y especias, que se cocina en un horno de tierra. Se sirve desmenuzada en tortillas de maíz y se acompaña con cebolla morada encurtida y chile habanero. ¡Es un platillo lleno de sabor y muy delicioso!


Imagen: Robert Briggs, Tradicional Cochinita Pibil 

Así que no lo olvides, si estás planeando viajar a Campeche, no te pierdas la oportunidad de probar la comida campechana, que es toda una experiencia gastronómica única que no te vas a querer perder. ¡Buen provecho y a degustar Campeche se ha dicho!


Juan Albavera Alvarez Co-fundador de la plataforma Gay Traveler's Guide. Travel Blogger (Viajes) y Comunidad LGBT. Lic. en Negocios Internacionales

¿Cuál es su reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

COMPARTIR EN REDES