Explora la magia del Café en Veracruz: Una Ruta Inolvidable.
Más allá de su son, historia y playas, Veracruz es una de las regiones cafetaleras más importantes del país.
Si quieres vivir un viaje que explorarás con todos tus sentidos, la ruta del café en Veracruz es la opción perfecta para despertar en ti (o revivir) el amor por una de las bebidas favoritas de todos: el café.
Además de ser un destino con creciente turismo por parte de la comunidad LGBT+ gracias a su calidez y apertura, Veracruz es una zona muy querida por la comunidad por sus pueblos mágicos y porque nos permite conocer y saborear la historia de una de las bebidas que nos acompaña en cualquier lugar.
Imagen: Gay Traveler’s Guide, Pareja de mujeres cosechando café en Veracruz
Gracias a su clima templado y húmedo, Veracruz se ha convertido en el segundo productor de café del país, destacando por su calidad y cuidado en el proceso y si tú amas el café, seguramente has probado el que ha sido hecho en este estado y te encantará ver su proceso de elaboración mientras te enamoras de la cultura jarocha en el camino.
La ruta del café tiene que comenzar en Coatepec, Veracruz, un Pueblo Mágico en el que cada esquina emana el aroma y esencia de tan exquisita bebida. Una zona pionera en cultivos y que ha creado café de altura desde la época de la colonia. En Coatepec podrás conocer cafetales de diversas especies y conocer un poco más de las razones que han convertido su café en uno de los mejores del mundo, tanto por tamaño, como por consistencia.
Tu camino por la ruta del café debe continuar en Córdoba, uno de los primeros lugares del país en recibir este fruto y que en sus diversas cafeterías te permitirá degustar del café en todas sus expresiones, desde cafeterías clásicas, hasta nuevos estilos como el café de autor que parece ser elaborado en laboratorios de alquimistas. Definitivamente toda una experiencia.
Imagen: Gay Traveler’s Guide, Pareja de hombres disfrutando de un café de autor en Veracruz
El Pueblo Mágico de Orizaba será tu siguiente parada donde podrás degustar y acompañar un buen café con la comida típica de Veracruz mientras te enamoras de sus locaciones únicas como el antiguo fuerte y el museo, así como el Pico de Orizaba que podrás contemplar o escalar, dependiendo cuan temerario (y cuántas tazas de café hayas tomado) te sientas.
La mejor fecha para hacer una visita a la Ruta del Café es entre noviembre y marzo, que es cuando se realizan las cosechas y donde podrás vivir al máximo la experiencia cafetera. No lo pienses más y empieza a planear tu visita a esta ruta donde ya te está esperando una taza de café que te encantará y acompañará en este gran viaje.
¿Cuál es su reacción?