Vive la representación de la Pasión de Cristo en Tequexquitla

Más de 350 actores dan vida a los pasajes bíblicos de este suceso

Mar 27, 2024 - 11:31
Abril 1, 2024 - 11:32
 0  17
Vive la representación de la Pasión de Cristo en Tequexquitla
Representación de la Pasión/@Quadratin

El Carmen Tequexquitla; Tlaxcala nos invita a conocer esta hermosa tierra en próximas fechas, con motivo de su ya tradicional representación teatral de la Pasión de Cristo el Viernes Santo, durante la Semana Santa que se encuentra arrancando este fin de semana.

Esta famosa representación surgió en el año de 1987 con el entusiasmo del párroco José Rojas Valadez, como una forma de manifestar la fe y devoción en un acto cultural de tradición religiosa como lo es la Pasión, rememoración cristiana de los pasajes bíblicos que narran la muerte de Cristo, hecho que atrae a cientos de turistas nacionales. Este año se confía superar los más de 10 mil asistentes.

Representación del Circo Romano/@ElCarmenTequexquitla.

El próximo viernes 29 de marzo tendrá lugar; primero la procesión y posteriormente la representación, misma que durante tres horas y media, recorre 3.9 kilómetros para acompañar las 14 estaciones que integran el viacrucis; la preparación de los poco más de 350 participantes, comienza en el mes de diciembre de cada año, con una formación física y espiritual; especialmente la persona que representa a Jesús, quien participa a manera de promesa y en ocasiones espera uno o dos años para poder interpretar a dicho personaje.

Tapete de aserrín- el Carmen Tequexquitla/@Sitiooficial.

El Carmen es rico en música, danzas y fiestas de carnaval como religiosas, es un destino ideal para visitar en estas fechas, la algarabía se siente en cada rincón de la población, a continuación te enlisto lo que no puedes dejar de visitar en este destino:

  1. El Templo de la Virgen del Carmen del siglo XVI, con una impresionante arquitectura barroca.
  2. El mercado de artesanías, donde sobresalen piezas hechas con paja, cuadro de popotillo y tule, cestería de sotol (palma), así como sus talleres de talavera con características propias de la región.
  3. Gastronómicamente, uy; aquí puedes disfrutar de los ayocotes, alverjones, tlacoyos, tamalitos de hongos, barbacoa de carnero en mixiote y barbacoa blanca de hoyo con un delicioso consomé. Así como dulces de capulín (cereza silvestre), calabaza, tejocote y otras frutas, además de poder saborear un rico pulque.
  4. El Parque Juárez; ideal para un picnic en familia.
  5. La plaza principal con grandes casonas coloniales y sus famosos tapetes de aserrín.
  6. Museo Regional y el balneario la Trinidad.

MuseoRegional/@Quadratin.

Fiesta religiosa o carnavalesca, el Carmen Tequexquitla tiene una rica historia y diversos lugares por explorar, además tenemos asegurada una deliciosa variedad de platillos que muero por degustar. ¡Lo vas a disfrutar!


Lili Ricardez Productora Audiovisual, Conductora de televisión, Gestor Cultural, Especialista en contenidos turísticos y culturales. Apasionada viajera, @oaxacalover.

¿Cuál es su reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

COMPARTIR EN REDES