Vive la experiencia de Coquimatlán y refréscate en Los Amiales, un destino que te ofrece aventura, sabor y serenidad.
Descubre un paraíso de aguas cristalinas, pozas tranquilas y naturaleza que invita al descanso.

Gracias a su cercanía con el Cerro Grande, en este municipio emerge un verdadero paraíso de ríos y manantiales que combinan de manera armoniosa la belleza natural con una rica tradición gastronómica.
Conocido por sus exuberantes afluentes, Coquimatlán en Colima, se conoce como un destino imperdible para los amantes de los Pueblos Mágicos de México y los sabores auténticos.
Imagen: FblosAmiales.
Los grandes atractivos del municipio incluyen:
Balnearios naturales como los Amiales y la Piedra Acampanada donde el agua fresca brota de manantiales, rodeada de vegetación y rocas ideales para nadar, acampar o pasar un día familiar.
Senderismo, observación de aves, explorar ríos y arroyos, como los que se encuentran hacia la zona del Palapo.
Gastronomía local: platillos tradicionales como los chacales, chiguilines y otros manjares típicos de la región como deliciosos camarones.
Imagen: @Sectur. Camarones.
Los Amiales es un conjunto natural formado por manantiales que brotan de la ladera de una montaña llamada Cerro de los Libros, por su forma parecida. Se ubica aproximadamente 5 kilómetros al sur de la cabecera municipal de Coquimatlán y a unos 20-30 minutos la ciudad de Colima.
Imagen_@FbLosAmiales.
También podrás encontrar servicios básicos como palapas o ramadas para descansar, sillas, asadores, baños y lugares donde comer platillos locales: especialmente los ricos mariscos. Hay opciones para acampar.
Horario de balnearios: de 10 a 18 horas aproximadamente.
¿Cómo llegar?: desde Coquimatlán seguir la carretera rumbo al sur, hacia la comunidad de Jala, desviándose hacia el camino a los Amiales. Hay tramos de terracería, así que conviene llevar vehículo adecuado. No te pierdas este destino ideal para descansar y disfrutar de la aventura.
Imagen:@Youtube. Cerro de los Libros.
¿Cuál es su reacción?






