Villa Mágica de Mitla, aventúrate en este pueblo mágico lleno de historia

¡Del 9 de Diciembre al 7 de Enero, San Pablo Villa de Mitla-Oaxaca, te espera con los brazos abiertos!

diciembre 16, 2023 - 10:00
diciembre 12, 2023 - 13:28
 0  41

San Pablo Villa de Mitla es muy reconocido por el turismo nacional por su famosa zona arqueológica, después de Monte Albán; reconocida como un centro ceremonial zapoteca; único por sus impresionantes grecas de mosaicos y columna de la vida. Mitla proviene del náhuatl Mictlan "lugar de descanso" o "lugar de los muertos" donde se han encontrado personajes y sacerdotes zapotecos y mixtecos enterrados en diferentes épocas.

Es por ello que este lugar junto con unas cuevas localizadas en el poblado de Yagul, lugar perteneciente a Mitla, fueron nombrados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2010  y Pueblo Mágico en el año 2015.

Imagen: Grecas en Mosaico Mitla/ @iINAH

Pero en este artículo voy a escribir más allá de ello; pues recientemente Mitla ha innovado en la temática navideña como una espectacular villa mágica navideña para deleitar la mirada de chicos y grandes con escenarios y figuras llenas de luces que te permitirán tomarte fotos junto a tu familia y amigos. Además, podrás embarcarte en un tranvía que te llevará a recorrer cada uno de los rincones iluminados de esta población.

Música, presentaciones culturales, muestra gastronómica y un poco de la tradición textil de esta comunidad es lo que te espera en este magno evento, único en su tipo.

Imagen: Museo Municipal de artesania Mitla/ @Oaxacabonito

Mitla se encuentra a tan solo 50 minutos de la capital (40 kms.) y es superfácil llegar a este destino.

Aquí tienes la lista de sus principales atractivos

  1. Templo de San Pablo Apóstol
  2. Zona Arqueológica y cuevas de Yagul
  3. Museo Municipal de Artesanías
  4. Talleres Textiles
  5. Zoológico Jaguar Zoo
  6. Palacio Municipal
  7. Palenques de mezcal
  8. Panaderías tradicionales de pan de yema decorado

Y para más detalles del programa, consulta la cartelera… ¡3,2,1... Luces!


Lili Ricardez Productora Audiovisual, Conductora de televisión para Cortv, Gestor Cultural, Especialista en contenidos turísticos y culturales. Apasionada viajera, @oaxacalover.

¿Cuál es su reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

COMPARTIR EN REDES