Cañón de la Huasteca y la Sandía en Nuevo León. ¡impresionantes!

Ruta pet friendly o deportes extremos, tú eliges.

Mar 21, 2024 - 18:00
Mar 20, 2024 - 11:18
 0  29
Cañón de la Huasteca y la Sandía en Nuevo León. ¡impresionantes!
Santa Catarina Monterrey/FbLaHuasteca

A tan solo 36 kilómetros de distancia uno del otro, ambos cañones de la sultana del norte te ofrecen actividades extremas y paisajes impresionantes propios de los cañones del norte de nuestro país, lo más importante al visitar este tipo de sitios es llevar suficiente hidratante, ropa cómoda que se preste al frío y pasada las horas, al fuerte calor de la montaña, ¿listo?

Cañón de la Huasteca:

Este impresionante monstruo de la naturaleza se localiza al suroeste de la capital regiomontana, en el Municipio de Santa Catarina y forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

Con 1,600 metros de longitud y 80 metros de ancho, sus muros de piedra caliza, que hace millones de años fueron sedimento del fondo marina, ahora se levantan de forma vertical alcanzando enormes alturas que te permitirán practicar deportes extremos, con la debida seguridad, claro está.

Cueva de la Virgen/@Viator

Entre los picos Pirineos y el Pico Independencia se ubica el túnel natural Cueva de la Virgen, conocido así porque con el juego de luces del atardecer proyecta el perfil de la Virgen María. Este es un sitio ideal para todos los amantes de la escalada y el rapel.

Al otro lado del cañón; 17 kilómetros adelante, podrás identificar la enorme muralla artificial de la Presa Rompepicos donde vas a encontrar asadores y balnearios, en esta área podrás practicar el senderismo y observación de la fauna, gran experiencia.

Cañón de la Huasteca/@Turimexico

Es importante revises estas recomendaciones antes de salir a esta gran aventura;

  • Acompaña tu ruta con el apoyo de un guía certificado que conozca a fondo el parque y sus alrededores.
  • Toma todas las fotos que puedas, especialmente si logras llegar hasta los picos más altos.
  • Para una experiencia personalizada, el número de personas es de 6 como máximo.
  • Existen diversos operadores turísticos que te ofrecen tour completo sin la necesidad de que tengas que manejar, te recogen directamente en tu hotel, ¡contáctalos!

Cañón de la sandía/@mexicopetfriendly

Cañón de la Sandía:

Esta zona es de las más accesibles, cubre 7 kilómetros de caminata ideal para llevar a tus traviesos favoritos, tus mascotas.  Esto es, partiendo de la cortina de la Presa Rompepicos, las vistas son imponentes, si tienes una bici o una moto 4x4 puedes recorrer los primeros 3.5 kilómetros de forma más rápida. El camino no tiene pierde, basta con seguir la parte más estrecha hasta que quedes impactado por la altura y verticalidad de sus paredes.

Las Cavalier ladies/@Mexicopetfiendly

Aquí podrás encontrar estructuras rocosas muy bellas, como recompensa final podrás llegar a un ojo de agua donde tu amigo peludo podrá saciar su sed. Son lugares poco conocidos, así que no dudes en visitarlos, la morfología de los estratos que conforma este cañón es alucinante. 

Aquí te dejo la ruta para llegar a ambos destinos, no olvides llevar suficiente agua para los lomitos y tal vez protectores para sus patitas. ¡Ruta regiomontana, allá vamos!


Lili Ricardez Productora Audiovisual, Conductora de televisión, Gestor Cultural, Especialista en contenidos turísticos y culturales. Apasionada viajera, @oaxacalover.

¿Cuál es su reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

COMPARTIR EN REDES