La Cosecha y el Pochote, los dos mercados orgánicos de Oaxaca

¡Propuesta gastronómica saludable de las 8 regiones en colectivo!

Mar 21, 2024 - 10:00
Mar 20, 2024 - 10:59
 0  22

¿Qué es la Cosecha?

¿Qué es la Cosecha?
Entrada principal La Cosecha.

La Cosecha es el más popular mercado orgánico y de artesanías en la capital oaxaqueña.

Es el punto de reunión gastronómico favorito de turistas y de lugareños, especialmente el fin de semana, el motivo de su éxito es que en este espacio al aire libre puedes degustar platillos y bebidas de las 8 regiones del estado, por precios muy accesibles y en un ambiente muy cordial. $$

Variedad de platillos

Variedad de platillos
Tamales y garnachas istmeñas.

El colectivo está integrado por más de 20 cocineras tradicionales que te ofrecen platillos de la cocina tradicional oaxaqueña, versiones veganas y uno que otro platillo exótico, comida 100% saludable.

Platillos: Garnachas y estofado istmeño, mole negro, tamales oaxaqueños tradicionales y de calabaza tamala, salsa de queso, salsa de chicharrón, tlayudas acompañadas con salsa de chapulín y de chicatana, quesadillas, memelas, caldo de gallina criolla, huevos al comal, zetas y hongos silvestres.

Bebidas: Jugos naturales, café orgánico, chocolate de leche y agua, tisanas frutales, tejate, agua de chilacayota, horchata con melón y tuna, maracuyá, rayadura de limón, nieves, mezcal.

Mujeres emprendedoras

Mujeres emprendedoras
Colectivo de cocineras.

La cosecha está integrada mayoritariamente por mujeres emprendedoras, pero también por un grupo de artesanos y productores de Oaxaca que ofrecen fruta, verdura, hortalizas, lácteos, carne de guajolote, miel, café de Pluma Hidalgo, chocolate y más productos orgánicos como productos corporales y medicina herbolaria de nuestros pueblos nativos.

¿Dónde se ubica?

La Cosecha

Calle Macedonio Alcalá 806, Centro.

Productos Orgánicos

Productos Orgánicos
Local de café.

Todos los productos que aquí vas a encontrar son nativos de su región, ofrecidos por sus propios productores y sin intermediarios, los alimentos son preparados con estos mismos productos, lo que significa que este proyecto gastronómico es un espacio que apoya netamente a la economía local.

También es un espacio cultural y artístico donde se dan cita bandas y grupos locales para amenizar y celebrar la biodiversidad y cultura oaxaqueña.

Horario: Miércoles a domingo- 8:00 am-18:00 pm.

Muy cerca del majestuoso templo Santo Domingo de Guzmán, en pleno centro histórico.

El Pochote

El Pochote
Mercado el Pochote.

Este segunda opción, El Pochote funciona bajo la misma modalidad; mercado orgánico, solo que este fue fundado por el maestro Francisco Toledo desde el 2003, es decir, es más antiguo, así que no hay oaxaqueño que no haya disfrutado de esta gran experiencia de lugar. 

¿Dónde se ubica?

Local 1:Calle Marcos Pérez y Manuel Cabrera Carrasquedo, centro

Local 2: Rayón 411, centro.

Horario:

Lunes a sábado de 9:00 am-16:00 pm.

¡Imperdible desayunar y comer de manera saludable y qué mejor que comida oaxaqueña!


Lili Ricardez Productora Audiovisual, Conductora de televisión, Gestor Cultural, Especialista en contenidos turísticos y culturales. Apasionada viajera, @oaxacalover.

¿Cuál es su reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

COMPARTIR EN REDES