¡Descubre las 8 Mejores Tortas de México!
Una de las mejores formas de viajar por México es a través de sus sabores y con estas tortas recorrerás increíbles historias mientras consientes a tu paladar.
Uno de los platillos más sencillos y fundamentales de todo mexicano son las tortas: un pan partido a la mitad, puede estar relleno de los ingredientes de tu preferencia, ya sean muy sencillos o muy elaborados.
¿Cuál es el pan ideal para tu torta?
Puede ser desde una telera, birote, bolillo o una cemita, puede variar dependiendo del Estado de México en el que te encuentres y también dependiendo de tus gustos personales.
Un elemento que es sumamente importante y que le va un valor agregado a cualquier platillo es el chile o los picantes, puede ser una salsa, guacamole o algún chile vinagre.
Por más simple que parezca, las tortas forman parte relevante en nuestra cultura. Quizás creas saber todo sobre las tortas, pero a continuación te compartimos una lista de tortas clásicas para que te animes a probarlas.
Torta de Huevo:
Podría ser el más sencillo de todos, pero el freír el huevo y en la misma sartén agregar los frijoles, para después ponerlo en el pan, juntarlos y apachurrarlo para finalizar. Esta torta la puedes preparar a tu gusto.
Imagen: Kiwilimón, Torta de Huevo
Torta de Jamón:
¡El clásico de los clásicos! Esta torta se puede considerar como la madre de todas las tortas, y la puede hacer como más te guste: jamón, queso, tomate, aguacate, mayonesa; También conocida como la famosa “torta del Chavo”.
Imagen: Markus Mainka, clásica torta de jamón
Torta Ahogada:
Tiene su origen en Guadalajara, y con la fama de ser de las más picosas. La podrás encontrar en diversos puestos callejeros en la capital de Jalisco y en otros lugares del país. Su preparación tradicional es de birote salado, carnitas, cebolla y una salsa de chile de árbol que puede ser poco o muy picante.
Imagen: Jesús Cervantes, Torta ahogada
La Guacamaya:
Desde León, Guanajuato. Un bolillo relleno de chicharrón de cerdo, con su salsa de jitomate, cebolla, su chilito y para decorarlo unas exquisitas rebanadas de aguacate.
Imagen: Ishtar Ro, Torta Guacamaya tradicional
La Tecolota:
Hecha con deliciosos trocitos de tortilla doradita, remojados en salsa, cubiertos con crema y queso. Todo contiene esta deliciosa torta que hasta se te va a olvidar que estás a dieta. Las tortas de chilaquiles son particulares de la Ciudad de México y se han ido popularizando hasta el punto de poder encontrarlos en los Restaurantes de alto prestigio.
Foto: Cocina Fácil, Tecolota estilo CDMX
La Guajolota:
¡No podía faltar si de tortas estamos hablando! Tiene 2 variantes muy famosas, la que se prepara en Puebla: un pambazo relleno de una enchilada. Y la tradicional de la Ciudad de México: un tamal dentro de un bolillo. Puedes elegir entre un tamal frito o natural.
Imagen: Guajillo Studio, Guajolota tradicional
Torta Cubana:
¡Otra torta famosa más a la lista! Su principal característica es que puede llevar de todo lo que quieras: jamón, chorizo, frijoles, queso, carne ¡de todo!
Imagen: Acá las tortas, Torta Cubana
Torta de tostada:
De la hermosa ciudad de Michoacán, específicamente de Santa Clara del Cobre, aquí crearon esta torta rellena de frijoles, queso de puerco, jitomate, cebolla, chile y una tostada con carne. En el centro del pueblo de Don Pancho es donde se originó esta maravilla y se sigue haciendo hasta la fecha.
Imagen: Cocinando con Ángel, torta de tostada
Tantas tortas por probar y tan características de México que con tan solo verlas se te hace agua la boca. ¿Cuál de todas estas te falta degustar?
¿Cuál es su reacción?