Sherbet Gelato lo más fresco que encontrarás en Oaxaca
Sabores florales para reanimar el corazón
Sherbet Gelato es la novedad en la capital en estas últimas temporadas de calor, una propuesta novedosa en cuanto a sabores florales y herbales que le dan un giro a las tradicionales nieves oaxaqueñas.
Este concepto de negocio, creado por la oaxaqueña emprendedora Brenda Patricia Martínez, brinda oportunidad de trabajo a mujeres a través de una marca gourmet de repostería fría; que consta de helados, nieves y paletas de sabores innovadores, delicados, peculiares y exclusivos de la marca. Elaborados artesanalmente por mujeres originarias de Santiago Matatlán, Oaxaca (capital del mezcal), ellas crean fórmulas a base de flores y hierbas locales cultivadas en huertos de la región.
Imagen:Nieve de Cempasúchil/Sherbet Gelato
Los famosos helados botánicos tienen una variedad de sabores; bugambilia, flor de cempasúchil, lavanda, zacate de limón, poleo con una variedad de combinaciones que les otorgan un toque diferente a los sabores tradicionales.
Desde que Brenda iba en la escuela primaria, soñó con tener un negocio propio y poco a poco comenzó a investigar las cualidades de las flores y plantas endémicas, creando así una heladería botánica a base raíces, tallos, hojas, flores y semillas a los que llamó Sherbet.
Imagen: Sherbet Gelato
La iniciativa, a dos años de su creación, ha generado 25 empleos directos, pero impacta de manera indirecta a 100 personas de comunidades de Santiago Matatlán, San Dionisio Ocotlán y San Bartolomé Quialana, poblaciones de los valles centrales.
No dejes de apoyar este emprendimiento en tu próxima visita a Oaxaca de mis amores.
¿Cuál es su reacción?